Nouvelles

Visite de Maud Hodson #runequal

En outre, nous avons poursuivi la voie empruntée en 2018 avec Kathrine Switzer et, en 2019, nous avons compté sur la présence de la coureuse anglaise Maud Hodson, promotrice de la campagne #runequal, qui non seulement a participé à la course, mais a aussi offert une conférence au Deusto Forum, le lundi suivant.

Lire plus

Participation féminine depuis 1999 et sortie prévue des femmes élite

En 2018, nous avons pris l'engagement de défendre une cause qui mérite le plus grand effort, en nous fixant le défi ambitieux de parvenir à une Behobia-San Sebastián égalitaire en 2025.

Lire plus

Tema y color edición 2019

Este año, siguiendo con nuestro plan de trabajo de 7 años el tema elegido es el “Ocio” y el color el azul.

Es por ello que en el sobre de vuestro dorsal encontrareis una pulsera BSS 50/50/25 de color azul en la que se lee “Aisialdia” (Ocio en euskara) como obsequio.

Lire plus

Gestionar tiempos, ocupar espacios

Estudio de la práctica deportiva entre las mujeres gipuzkoanas que han corrido la Behobia – San Sebastián en los últimos cinco años.

Lire plus

Kathrine Switzer, el mejor inicio para el 50/50/25

Con la edición 54 de la B/SS se inició el proyecto 50/50/25, cuyo ambicioso objetivo es el de lograr una participación igualitaria entre hombres y mujeres para el año 2025, siguiendo el modelo de otros países occidentales que han conseguido e incluso superado ya ese nivel.

Lire plus

Kathrine Switzer, participará en varios actos de la Behobia - San Sebastián

Nacida en Amberg (Alemania) en 1947, pero nacionalizada estadounidense, Switzer fue la primera mujer en correr una maratón con...

Lire plus

¡Una milla más para la igualdad!

Siempre se necesita una milla más para la igualdad, como lo demuestra el activismo, las palabras y las carreras de Maud Hodson.

Leer más

Dando pasos hacia una carrera y una sociedad paritarias

De Heuk Proba ezan (Pruébalo tú misma) en 2008 al proyecto 50/50/25, pasando por la sección femenina de atletismo. Un recorrido de 17 años...

Lire plus

La Behobia en femenino

A partir de esta edición 2018 podemos decirlo bien alto: la B/SS ha creado el Proyecto 50/50/25 para conseguir por un lado incrementar la participación...

Lire plus