Kathrine Switzer, participará en varios actos de la Behobia - San Sebastián

Nacida en Amberg (Alemania) en 1947, pero nacionalizada estadounidense, Switzer fue la primera mujer en correr una maratón con dorsal en Boston en 1967, prueba destinada exclusivamente a hombres. Pese a la prohibición, kathrine corrió y terminó la prueba en 4 horas y 20 minutos, y aquella gesta la convirtió en todo un referente para el deporte femenino. También ganó la maratón de Nueva York de 1974 y quedó segunda en la maratón de Boston de 1975, donde logró su mejor marca con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 37 segundos.

Fruto de la estrecha colaboración entre el C.D. Fortuna y la Universidad de Deusto en el campus de San Sebastián, Kathrine Switzer, referente de la lucha por la igualdad de la mujer en el deporte, será invitada de honor en la LIV edición de la carrera popular Behobia-SS y participará el 13 de noviembre en el ciclo de conferencias de DeustoForum Gipuzkoa.

En la 54 edición de la Behobia-SS el 25% de la participación será femenina, el objetivo para el 2025 será del 50%. Precisamente para esta edición el lema escogido es #BehobiaSS eginez aldatu mundua (corriendo la Behobia cambia el mundo), un cambio de hábito necesario para dar una mayor visibilidad a la “mujer y el deporte” y conseguir así una necesaria igualdad también en el ámbito deportivo. Bajo esta premisa, tanto el C.D. Fortuna como la Universidad de Deusto consideran que uno de los mejores exponentes, mito de la lucha por la igualdad en el deporte, es Kathrine Switzer, y a ello han dedicado todos sus esfuerzos.

La presencia de Kathrine Switzer en DeustoForum Gipuzkoa viene a reforzar aún más el compromiso de la Universidad de Deusto con el deporte, compromiso que tiene su reflejo en los diversos acuerdos con entidades deportivas del territorio, en su significativa presencia en la formación integral del estudiante y, más específicamente, en el desarrollo del área de conocimiento y del grado universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


Go back